Presentación sistema envolvente BlueFace

Presentan en Jávea los nuevos avances en construcción eficiente, modular y ecológica.                                                       

Llega a España un nuevo sistema constructivo, el BlueFace, que aporta las últimas tecnologías en eficiencia energética, aislamiento y altas prestaciones. De la mano de Renovaantes, la empresa creadora sistema BlueFace, eligió Jávea, concretamente el Parador de Jávea, para presentar esta innovación.

La empresa pionera en sistemas constructivos modulares y ecológicos, implantada en la región de Murcia, se basa en nuestra zona del Levante para aportar con detalle las destacadas mejoras en ahorro energético que se conseguirían, por ejemplo, en el consumo de refrigeración. Crean una vivienda con cerramientos eficientes y materiales aislantes que reducirían hasta un 50% la energía necesaria para el confort en la vivienda.


BlueFace es un método industrializado de construcción preparado para cumplir la normativa de implantación inminente de Edificios de Consumo Energético Casi Nulo (EECN). Evaluado por el Instituto Alemán PassivHaus, cumple perfectamente las exigencias y normativa Casa Pasiva. Este sistema ofrece un alto grado de confort interior térmico y acústico, proporcionando una comodidad óptima sin apenas necesidad de climatización artificial.


Renovaantes, con Joaquín Hernández al frente, tiene como objetivo adaptar y crear viviendas del siglo XXI, uniendo las mejores ideas con los fabricantes de materias primas que han adaptado sus productos a los técnicos y profesionales que defienden la eficiencia y la eficacia.

BlueFace se adapta a cualquier diseño de construcción moderna. Plantea una construcción sin agua ni residuos tanto en la elaboración de los módulos como en la implantación en obra. Aporta además la economía circular a su proceso de fabricación, reciclando materiales sobrantes como relleno aislante. Contrastado con la obra tradicional, la enorme cantidad de escombro y residuos de embalaje queda eliminada.

Comentarios